Línea de créditos a las pymes: un impulso al sistema productivo local
Fueron presentadas esta semana por el Gobierno provincial junto al Banco Nación. Tiene una tasa del 19% para inversión específica y 26% para capital de trabajo. El objetivo es promover la inversión y la creación de nuevos empleos en todo el territorio provincial.
El Gobierno provincial, a través del Banco de la Nación Argentina, lanzó una línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la provincia, sin tope de monto, recordó este miércoles en conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. “Son líneas que están asignadas a inversiones, con una tasa del 19% anual, y a capital de trabajo, con una tasa del 26% anual. Tienen, además, un subsidio por parte del Gobierno de la Provincia en la tasa de financiamiento de 10 puntos porcentuales para las líneas de inversión o capital activo fijo, lo que significa que, destinadas solo este subsidio para el primer año del crédito, la tasa a este fin va a quedar con un saldo del 9% anual”, detalló.
“Es alentador, es una gran noticia para todo el sistema productivo –consideró el Ministro–. El plazo de devolución para lo que es activo fijo o inversiones es de 72 meses. Y para lo que es capital de trabajo, las pymes tienen 18 meses por parte del Banco de la Nación. Y si es a través de sociedad de garantía recíproca es el doble de tiempo, hasta 36 meses”. (ANSL)